Anguita dice que pagó la multa de Liaño para ayudar a un "amigo"
El líder de IU, Julio Anguita, y el del Pasoc, Pablo Castellano, explicaron ayer su iniciativa de abrir una cuenta para pagar la multa de 540.000 pesetas y las costas del ex juez Javier Gómez de Liaño, condenado por prevaricación en el caso Sogecable. Anguita, eso sí, se limitó a asentir en silencio mientras Castellano afirmaba que la única intención era, como "amigos", ayudar a al ex magistrado condenado "porque lo necesitaba".Ambos detallaron luego las cuentas bancarias y las cinco organizaciones humanitarias a las que irán los casi tres millones sobrantes después de pagar la multa que impuso el tribunal y las costas de los abogados de Sogecable.
El líder de Izquierda Unida había prometido explicar esta iniciativa de forma "privada", por lo que se negó a hablar sobre ella en otros ámbitos. Pero ayer, sonriente y agradeciendo irónicamente las críticas "porque han fomentado el debate", rehuyó responder a sus motivaciones personales y dejó que todo el trabajo lo hiciera Castellano.
Javier Gómez de Liaño estará inhabilitado como juez, según ordenó ayer el Tribunal Supremo, hasta el 14 de junio del año 2013 si no es indultado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.