_
_
_
_

Rivaldo, con una tendinitis, será baja mañana en Mestalla

El técnico del Barça medita recuperar la defensa de tres para neutralizar al Valencia

Cinco partidos consecutivos en un año sin ganar al Valencia y la pesadilla de siempre: el Piojo López. El Barça acabó la temporada pasada y empezó esta con la misma frustración: no saber neutralizar al Valencia ni al escurridizo delantero argentino, el único futbolista que parece tener el patrimonio de ridiculizar a su antojo a la defensa azulgrana. Louis Van Gaal, técnico del Barça, estudia desde hace días recuperar en Mestalla la defensa de tres, la misma que empleaba en el Ajax, para noquear al equipo de Cúper. Sus planes sufrieron ayer un revés: Rivaldo, con una tendinitis en el abductor, es baja definitiva para mañana.El parte médico de anoche confirmó la sospecha. El brasileño confesó el martes que había jugado el sábado con su selección en Balaídos con molestias y que no pensaba hacer lo propio en Mestalla. Rivaldo descansó hasta el miércoles y ayer comprobó que su estado físico no es el mejor. Rivaldo habló primero con Van Gaal y el doctor del equipo no tardó en anunciar la baja. Máximo goleador del equipo, Rivaldo sólo se perdió este año los partidos de la Supercopa ante el Valencia. Ninguno de los dos (1-0, en la ida; 3-3, en el Camp Nou) los ganó el Barça.

Van Gaal utilizó precisamente en esa competición la defensa de tres hombres sin mucho éxito. Todo el entramado táctico sirvió para hacerle un hueco a Lítmanen pero el finlandés se ha pasado todo el otoño en la enfermería. El esquema tuvo una vida efímera pero con o sin Lítmanen, el estrepitoso fracaso en defensa ha obligado a Van Gaal a recapacitar. Frank de Boer, ya recuperado de su lesión, se ha ofrecido para conducir el balón desde atrás y ayudar a Guardiola.

Tras la derrota en Riazor y el desastre en casa ante el Málaga,el Barça atraviesa uno de los momentos más delicados del año: Mestalla, el partido en Berlín, ante el Hertha, y la cita en Mallorca dentro de ocho días. El Valencia, que ocupa la 16ª posición, confía en resucitar ante el Barça, al que ha metido 15 goles en los últimos cinco partidos. "Si se obesionan conmigo, se equivocarán", dijo ayer Claudio López, autor de diez goles. Angulo y Gerard son duda por lesión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_