_
_
_
_

La buena marcha de la inflación en EEUU aleja otra subida de tipos

El moderado aumento de la inflación estadounidense en octubre es una alivio para la Reserva Federal (banco central), que parece coincidir con los mercados bursátiles en que no habrá necesidad de subir nuevamente los tipos de interés en lo que resta del año. Entre junio y el miércoles pasado, la Reserva Federal aumentó tres veces los tipos de los fondos federales, llevándolos del 4,75% al 5,50% en tres subidas de un cuarto de punto cada una, para frenar un posible espiral inflacionista. Los tipos están ahora al nivel de antes de la crisis asiática.En concreto, la inflación en octubre aumentó dos décimas, del 0% al 0,2%, con respecto al mes anterior, lo que supone el mejor resultado de los últimos cuatro meses. La inflación interanual se situó en el 2,8%, muy por encima del aumento del 1,6% de 1998, debido a la fuerte subida de los precios energéticos.

Si a estos datos se añade que el PIB estadounidense ha crecido un 4,8% en el tercer trimestre y que el paro se mantiene en el 4,1%, el más bajo en 30 años, menos razones tiene la Reserva Federal para curarse en salud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_