Pezzi amplía la oferta de diálogo con la enseñanza concertada

Los representantes sindicales del profesorado de la enseñanza concertada se concentraron ayer ante el Parlamento andaluz para reclamar una subida de sueldo para el colectivo que les acerque a la remuneración que perciben sus compañeros de la pública. El consejero de Educación, Manuel Pezzi, explicó ayer que se han incorporado al texto sobre el que se negocia tres nuevos puntos que se ofrecerán al colectivo de la concertada: dos de ellos recogen reivindicaciones de la patronal de los colegios y los otros dos son asuntos que afectan más directamente a los profesores. A la patronal se le ofrece: prorrogar el acuerdo de los centros en crisis, por el que la Administración recoloca en otros puestos a los profesores que pierdan el suyo por falta de alumnos u otras razones; y ofrecer un sueldo a los cargos directivos de los colegios concertados: el plus que ya se pagaba a los directores se ampliará a subdirectores y jefes de estudio.
En lo que respecta a los trabajadores del colectivo, la Consejería ofrece en el último documento presentado por escrito a los sindicatos, que se dotará a los centros concertados de un servicio de orientación educativa como se contempla en la escuela pública: "Habrá una hora de orientación por clase y por cada 25 clases, un orientador", dijo Pezzi. Y en lo que respecta al sueldo, el consejero afirmó que no pondrá una nueva oferta salarial por escrito antes de calibrar la voluntad negociadora de los representantes sindicales -UGT, CC OO, FSIE y USO- aunque sí dijo que ofrecería una subida "sustancialmente mayor". Por lo tanto, la oferta de incremento salarial se mantiene en una subida de 20.000 pesetas anuales hasta alcanzar las 80.000, en un plazo de cuatro años. Esto supondría a la Administración cerca de 800 millones de pesetas. El resto de los nuevos puntos que se recogen, casi 3.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Las gafas inteligentes ya son una realidad (y sirven para mucho más de lo que imaginamos)
Trump, obsesionado con ponerle su nombre a todo
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria por la “masacre de cristianos” en el país africano
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































