Suker juega en el Arsenal, pero invierte su dinero en el Manchester
Davor Suker juega en el Arsenal desde el pasado verano, pero hace unas semanas ha decidido invertir su dinero en un equipo rival, el Manchester United. El ex jugador del Real Madrid ha comprado acciones por valor de 20.000 libras (unos 5 millones de pesetas) y su decisión ha levantado sospechas. ¿Qué pasará el día que se enfrenten el Manchester y el Arsenal? ¿Qué preferirá Suker, sumar puntos o ver elevadas sus acciones?El futbolista croata, de 31 años, restó importancia ayer al presunto conflicto de intereses y señaló que su inversión responde a la evolución del equipo del Old Trafford en la Bolsa de Londres. "Tengo acciones en el Manchester porque me gusta el mercado. Si el Arsenal cotizara también invertiría en el club. Me gusta invertir en fútbol. No hay nada malo en eso. El mercado está abierto para todo el mundo", señaló.
La llegada de Suker al club londinense, tras un traspaso de 300 millones de pesetas, se produjo días después de la presentación oficial de los resultados financieros del Manchester. La excelente temporada en el terreno de juego del Manchester, con una triple victoria al ganar la Liga, la Copa inglesa y la Liga de Campeones, disparó la facturación del club hasta los 110 millones de libras (unos 28.000 millones de pesetas), 22 millones de libras más que el año anterior. Los beneficios, sin embargo, cayeron hasta los 22,4 millones de libras una vez contabilizada la amortización por el traspaso de jugadores. El frustrado intento de adquisición por parte de BSkyB supuso gastos al club de 350 millones.
La Asociación de Fútbol (FA) confirmó ayer la legalidad de la operación de Davor Suker. "No hay ninguna normativa en contra. Mientras la participación no supere el 10% (en el capital) de un club, se considera como una operación con fines exclusivamente de inversión", señaló un portavoz de la FA. Además del Manchester, Suker, que se ha revelado como un experto inversor, tiene acciones del Lazio italiano y anuncia que seguirá explorando el mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.