_
_
_
_
Crítica:ESTRENOS DE CANAL +
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Hana-bi (Flores de fuego)

22.00 / DramaJap., 1997. Dir.: Takeshi Kitano. Int.: Takeshi Kitano, Kayoko Kishimoto.Hay veces que conviene mirar alrededor y hacer balance. Ha pasado un siglo de cine, semanalmente se viven 500 estrenos... ¿Y qué? El pánico: esforzados ejercicios de glamour mercadotécnico y... patata, mucha patata. En esto llegó Kitano con gesto provocador y se acabó el plato único. El japonés (antes actor y pregonero de la televisión basura) aglutina en su cine la lúcida frialdad de Ozu o Melville acompañada de la irrefrenable ira de Fuller. Lo que este incómodo iconoclasta lleva a cabo es regalar una nueva forma de mirar. Una mirada lírica y brutalmente sincera que devuelve al espectador una sensación entre el vacío y el desasosiego. Un policía hurga en el estercolero que le rodea a la caza de una punta de honestidad. Con voluntad suicida, en la que es su séptima cinta, Kitano acierta con un retrato que, de repente, pide para sí las cualidades del espejo: el cine retoma la definición pasoliniana de ser "el lenguaje escrito de la realidad". Si la realidad desazona, la culpa no es de Kitano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_