El PP incita a los afectados por el recorte de ayudas al lino a protestar ante Ferraz
El PP retomó ayer su estrategia de mirar al pasado como respuesta a los escándalos que salpican al partido. El portavoz del PP, Rafael Hernando, acusó a los socialistas de intentar "tapar sus vergüenzas" con "escándalos inexistentes" y aseguró que, una vez superada la "época de la corrupción, llega otra de depuración penal de responsabilidades". En esa dinámica, el portavoz del PP en Europa, Gerardo Galeote, lamentó la actitud del PSOE en el llamado caso del lino e incitó a los 4.000 agricultores afectados por los recortes en las ayudas a que vayan a "protestar y quejarse" a la sede del partido socialista.Hernando aludió a que en los últimos días se han abierto casos judiciales sobre acusaciones de corrupción que implicaron a algunos responsables del PSOE. Así, se refirió a la reapertura del llamado caso Ollero, sobre comisiones ilegales en la Junta de Andalucía, que preside el socialista Manuel Chaves; comentó que el empresario Enrique Sarasola, amigo de Felipe González, también había sido citado a declarar; y se detuvo especialmente en la comparecencia ante el juez de Alberto Flores, ex responsable de Filesa.
El portavoz del PP se detuvo a opinar sobre las afirmaciones de Flores ante el juez sobre Filesa y las comisiones del AVE como el caso "más grave de corrupción en la historia de la democracia en la etapa del PSOE" antes de conocer la versión directa de lo declarado por éste y que podría saber a través del abogado de su partido, que está personado en esa causa.
Preocupación de Galeote
De inmediato, en la misma sala de prensa del PP compareció el portavoz del partido en el Parlamento Europeo, Gerardo Galeote. Destacó su "preocupación" sobre las propuestas del comisario de Agricultura, Franz Fischler, para reformar la regulación del sector del lino con menos subvenciones para su cultivo y transformación en la Unión Europea, una medida adoptada tras el escándalo de que altos cargos de Agricultura en la etapa de Loyola de Palacio compatibilizasen su trabajo en el departamento con el cobro de subvenciones.
Galeote avanzó que el PP se esforzará "al máximo" para revocar esas ideas "restrictivas" de Fischler, pero avisó que, si las mismas salen adelante, los culpables serán los socialistas "por magnificar el supuesto fraude del lino". El portavoz del PP dio un paso más al calificar como "insólitas" las preguntas sobre ese fraude planteadas en Estrasburgo por eurodiputados del PSOE y les responsabilizó de lo que pueda ocurrir en ese sector: "Si no tenemos éxito para corregir esa propuesta sería bueno que los 4.000 agricultores del sector supieran que han de dirigir sus protestas y quejas a la calle de Ferraz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.