Guardiola: "Hay que ver si somos tan altos, guapos y buenos"
Que la selección vive en un estado permanente de optimismo quedó ayer patente en Sevilla. Tras el empate ante Brasil en Vigo, donde sólo se reprocha la falta de goles, José Antonio Camacho se cuida de que este optimismo que los internacionales españoles derrochan gracias a su impecable trayectoria en la fase previa de la Eurocopa 2000 no derive en un confuso estado de ensoñamiento. Por eso Camacho no varía un ápice su discurso: "No somos favoritos. Para algo está el caché de ganar europeos y mundiales. Nosotros aún tenemos que luchar por conseguir eso".Camacho ha conseguido que sus palabras calen en los jugadores. Guardiola coincidió con el técnico en que ganar unas cuantas batallas no puede ser motivo para que España se plante como favorita ante rivales de la entidad de Brasil o Argentina. El centrocampista del Barça emplazó a sus compañeros a demostrar en la Eurocopa su auténtica talla y valía: "La obligación y la presión llegarán el próximo verano en la fase final de la Eurocopa. Hay que ver en eventos importantes si somos tan guapos, altos y buenos como la gente dice".
Guardiola no escatimó elogios hacia Camacho en su valoración del dulce momento de la selección. "Salvando las distancias, en los últimos años el Barça ha dado más porque hace tiempo que sabemos a qué queremos jugar. Aquí se ha notado desde que llegó Camacho. Tanto si juegas contra Brasil o contra San Marino se tiene que hacer lo mismo y eso es muy positivo", explicó Guardiola, al tiempo que resaltó que el choque con la selección argentina de Marcelo Bielsa será complicado por su ánimo de revancha tras perder ante el Espanyol y por el "espíritu ganador" de los jugadores argentinos.
La selección entrenó ayer por la mañana durante dos horas en el estadio de La Cartuja y lo volverá a hacer hoy por la tarde. Camacho puso especial énfasis en los lanzamientos a puerta tras jugadas desde las bandas y en el ataque a una defensa en inferioridad numérica. Ferrer se ejercitó sin problemas y Camacho podrá contar con él como anunció el sábado. La expedición Argentina llegó ayer tarde a Sevilla y hoy por la mañana realizará su primer entrenamiento en La Cartuja.
Inspección del campo
La Comisión contra la Violencia en el Deporte, tras recibir un informe verbal de una de sus delegación que inspeccionó las instalaciones de La Cartuja a primeros de noviembre, no ha puesto impedimentos para la disputa de este partido. A La Cartuja se le ha dado un plazo de tiempo para cumplimentar una serie de puntos que requiere el decreto sobre seguridad en los estadios, entre ellos la conexión de sus cámaras de televisión con el centro que la policía dispone en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.