_
_
_
_

Ford Almussafes confía en futuras inversiones para mantener empleo

La dirección de la factoría de Ford en Almussafes confía en que la multinacional seguirá adjudicando nuevos proyectos a la planta valenciana, lo que permitirá mantener el empleo actual. Según explicó el jefe de personal de la factoría de Ford en Almussafes, Joaquín Alcoy, la inversión de 40.000 millones de pesetas anunciada por la multinacional en la planta valenciana para fabricar a partir del 2001 el nuevo motor I4 garantiza buena parte de los empleos actuales de las dos plantas de motores de la factoría. "Para fabricar los 700.000 motores I4 al año serán necesarios no sólo los 350 empleados que actualmente trabajan en el Zetec SE [que se producirá en Bridgend (Gales) a partir del 2001] sino otros 350 operarios más", manifestó Alcoy, que emplazó al diseño final de producción para conocer las cifras concretas. De esta forma se daría salida a parte de los cerca de 1.000 empleados de la planta que produce el motor HCS y que tienen el empleo en el aire, ya que el 2002 dejará de producirse este modelo al haber llegado al final de su vida. Alcoy añadió que el resto de trabajadores de la planta HCS se reubicarían en un futuro proyecto que la multinacional adjudicase a la planta. En este sentido, desde la dirección de la factoría valenciana se afirmó ayer que "de aquí al 2002 [año del cierre de la planta del motor HCS] seguro que Ford adjudica a Almussafes un nuevo producto, ya que la empresa siempre tiene proyectos en marcha, aunque ahora no hay nada decidido". A esta llamada a la calma realizada por la multinacional se unieron ayer dos miembros del Consell, los consejeros de Industria y de Trabajo, Fernando Castelló y Rafael Blasco, que aseguraron que la inversión "consolida el empleo de la planta y generará nuevos puestos en el parque de proveedores".

Inquietud sindical

Sin embargo, entre los representantes del comité de empresa continuaba ayer la inquietud por el futuro del empleo en la planta HCS. La sensación entre los sindicatos era que todo continuaba igual, por lo que a los puestos de trabajo se refiere, que antes del anuncio de la inversión. Tanto UGT, como CC OO y CGT se mostraron ayer preocupados por el futuro del empleo en la planta, y criticaron que la inversión no garantice los puestos de trabajo.

La reunión de la comisión consultiva de la factoría, organismo en el que la dirección informa a los sindicatos sobre los planes de futuro, prevista para ayer, se aplazó al jueves, lo que influyó sobre la reunión del comité de empresa que se debía celebrar hoy. UGT propuso celebrar el comité antes de la consultiva, lo que fue rechazado por CC OO y CGT, a la espera de conocer los planes de la compañía. Sin embargo, CGT insinuaba ayer, a través de un comunicado, que propondrá realizar movilizaciones en protesta por las dudas sobre el futuro de los trabajadores de la planta de motores HCS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_