_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fotocopias

Estimado director: en la colección de fichas de Los inventos del milenio, en la correspondiente a la fotocopiadora, se ha deslizado un error que me gustaría corregir. En uno de los apartados se dice que "La Ley española de Propiedad Intelectual prohíbe reproducir más de un 10% de cualquier publicación (desde libros a revistas, pasando por periódicos) o hacer más de siete copias de una obra o fragmento". No. La ley no permite fotocopiar ni una sola página sin permiso del autor y si se hace con fines lucrativos. El Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro), la entidad de gestión de autores y editores para defender sus derechos ante las fotocopias, concede licencias a las fotocopisterías para que pueden hacer fotocopias. Estas licencias permiten reproducir hasta el 10% del libro y no más de siete copias, y a ello es a lo que se refiere el texto de la ficha.Las licencias se conceden a cambio de un precio, dependiendo del número y la velocidad de las fotocopiadoras. El dinero recaudado por Cedro se emplea en resarcir a autores y editores de los daños causados y en patrocinar actividades culturales.

En España se fotocopia cada año, sólo de material protegido (libros, revistas, periódicos), el equivalente a 24 millones de libros, lo que supone una disminución de negocio para el sector editorial de casi 50.000 millones de pesetas y unas pérdidas en derechos de autor de 17.500 millones.- Gerente del Centro Español de Derechos Reprográficos, Cedro.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_