_
_
_
_

Los críticos de la gestora de FAPA-Valencia irán a la asamblea de los oficialistas Ambas partes medirán fuerzas el día 21

Unos 150 miembros de las asociaciones de padres de alumnos aprobaron ayer por unanimidad, en la asamblea del sector crítico de la FAPA que dirige la gestora, la reforma de los Estatutos, que democratiza la gestión y prohíbe la figura de "padre liberado". También se acordó acudir a la asamblea del presidente del sector oficialista, Toni Garcés, el día 21 en Xàtiva.

Las mismas asociaciones de padres de alumnos que decidieron el 26 de julio dar un golpe de timón a la presidencia de Toni Garcés al frente de FAPA-Valencia (una de las cinco federaciones con más peso a nivel estatal) refrendaron ayer su apoyo a la gestora que preside José Antonio Moya, y acudieron a la primera reunión de la asamblea general que celebra la gestora desde que impugnó ante el juzgado la presidencia de Garcés. La asamblea, que se celebró en el colegio público Lluís Vives de Valencia, aprobó una reforma de los Estatutos, cuyos grandes ejes son la democratización del funcionamiento y de los órganos de gobierno de FAPA-Valencia; el rechazo a la figura de "padres liberados" [que cobran un sueldo anual a través de Educación], y el cobro sólo de desplazamientos y dietas cuando se acude a la mesa sectorial de padres, que creó el PP.

La gestora responde al polémico Pacto de la Educación firmado entre el consejero Manuel Tarancón, el presidente de la confederación Covapa, José Antonio Ranchal, y Garcés con un planteamiento de "enseñanza participativa, no dirigida, ni manipuladora". En un documento, la gestora analiza el ritmo de inversiones en la red pública entre 1980 y 1992, y el "frenazo" posterior a partir del cual la privada cobra impulso. La gestora se pregunta ahora: "¿Acaso se teme que la calidad que adquirió la escuela pública valenciana acabara con el negocio de personajes influyentes?"; condena los conciertos con centros de élite y vinculados al Opus, y pide la dimisión de Tarancón.

Ambas partes se medirán en la próxima asamblea general de los oficialistas donde Garcés pretende aprobar otra reforma de Estatutos y "adecuar la ejecutiva a estos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_