Los monstruos más conocidos de la historia del cine pasean por Calle 13
Calle 13, cadena integrada en Canal Satélite Digital, propone para la noche de hoy una velada llena de terror y suspense con la proyección de algunos de los títulos clásicos del género. A esta cumbre de monstruos no podían faltar dos estrellas que marcaron época dentro del género: Boris Karloff y Bela Lugosi, actores convertidos en iconos gracias a sus dos inmortales personajes, Frankenstein y Drácula.
Los monstruos más famosos de la historia del cine salen de sus ataúdes o huyen de los laboratorios en los que fueron creados para sorprender a los espectadores de Calle 13, ya que la cadena consagrada al terror y la acción inicia hoy un maratón con algunas de las películas más representativas del género.La cita, que se prolongará los jueves 18 y 25, se abrirá hoy (22.00) con Drácula (1931), adaptación de una obra teatral inspirada en la obra homónima de Bram Stoker, y en la que se narra la vida de un legendario aristócrata transilvano amante de la sangre. Esta cinta, dirigida por Tod Browning, lanzó a la fama a Bela Lugosi, actor que llegó a identificarse tanto con su personaje que terminó durmiendo en un ataúd. El impresionante éxito de este filme provocó que los estudios Universal reincidieran en la adaptación de clásicos de la literatura inglesa gótica.
Después de este encuentro con el conocido vampiro le llega el turno (23.30) a Frankenstein (1931), una de las obras cumbres del género, protagonizada por Boris Karloff, otro de los actores emblemáticos del cine de terror.
Más tarde (1.00) se proyectará el filme de Jack Arnold -uno de los genios de la serie B- La mujer y el monstruo (1954), seguida (2.30) de otro de los grandes personajes del cine de terror, La momia (1932), de nuevo con Boris Karloff. La noche se cierra (3.45) con La zíngara y los monstruos (1944).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.