_
_
_
_

El ejemplo europeo

El aeropuerto europeo más restrictivo con los vuelos nocturnos es el de Schipol, en Amsterdam (Holanda). Los operaciones de vuelo de noche están prohibidas entre las 23.00 y las 6.00 para la mayoría de los aviones, los de la categoría 2 y 3, los más ruidosos. Los de la primera categoría, los más silenciosos, pueden operar, pero de acuerdo con duras restricciones: sólo pueden aterrizar en una pista y despegar por otra. Así se controla el nivel de ruido y el de las molestias que ocasiona el tráfico aéreo de noche a los vecinos.En el aeropuerto de Milán, Malpesa, hay otras medidas contundentes: entre la medianoche y las 5.00 no hay vuelos. El aeropuerto de Heathrow, en Londres, tiene una prohibición parcial: el tráfico de aviones de ocho o más años entre las 23.00 y las 6.00 no está permitido. En el aeropuerto de Bruselas se establece un sistema de pistas preferentes para los aviones, de tal forma que se eviten las zonas habitadas.

Más información
Arias-Salgado estudia suprimir 14 vuelos nocturnos de carga y AENA dice que son 50

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_