Firme empeño
El mercado de valores prosigue su particular recuperación en busca de mejores resultados para el ejercicio. El empeño de varios valores en demostrar que todo va bien ha empujado al índice general hasta ganar un 1,03% y situarse a menos de 10 puntos del máximo anual.A estas alturas nadie se acordaba de que hoy se publica el IPC de octubre y que las previsiones se centran en que, en el mejor de los casos, la tasa interanual de inflación se va a mantener en el 2,5%.
La contratación en el mercado continuo fue más alta de lo habitual, hasta superar los 200.000 millones de pesetas efectivas, 1.206,43 millones de euros, pero con la concentración habitual en los grandes valores. Entre cuatro sociedades negociaron más del 50% del mercado, y si la cuenta se llevaba hasta 20 valores, el total ascendía hasta el 90% del conjunto del mercado. Para los habituales del parqué esta subida está estrechamente ligada al arbitraje con el mercado de opciones y futuros, en el que también hay cierta necesidad de mejorar resultados de cara al cercano cierre del ejercicio.
Uno de los valores destacados de la sesión fue TPI, la filial de Telefónica, sobre la que algunos inversores han demostrado tener una intuición genial. Hace sólo dos días, cuando el común de los mortales sólo sabía que se iban a publicar los resultados de la compañía, cotizaba a 20,85 euros, pero comenzó a subir como la espuma y ayer, en el momento de conocerse los datos -subida del 131,5% en los beneficios-, ya había llegado a 23 euros. Tras ese tirón previo llegó el dinero y las acciones terminaron subiendo el 10,03%, a 24,47 euros. Los que comenzaron a comprar dos días antes ganaron el 17,63%.
Nueva York, tras algunos altibajos, perdió finalmente 2,44 puntos (un 0,02%) y cerró a 10.595,30 puntos.El índice Nasdaq animó la sesión y marcó un nuevo récord.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.