_
_
_
_

Ford invertirá 63.000 millones en Valencia para un nuevo motor

El presidente de Ford Europa, Nick Scheele, anunciará hoy la decisión de la multinacional de adjudicar la fabricación del nuevo motor de la marca en la planta de Almussafes (Valencia). La firma automovilística invertirá en la factoría valenciana 63.000 millones de pesetas en la nueva línea de producción de la que saldrán los motores I4. La marca engloba la decisión en un proceso de restructuración de su estructura europea y que lleva aparejada el traslado de la producción de uno de los motores que actualmente se están fabricando en Almussafes, el Zetec SE, a la planta de Bridgend (Gales).Scheele, que anoche se entrevistó con el presidente del Gobierno, José María Aznar, se reunirá hoy a primera hora con los directivos y los trabajadores de la planta valenciana y posteriormente participará con el presidente valenciano, Eduardo Zaplana, en un acto en el que se anunciará oficialmente la decisión.

Almussafes sólo producirá el nuevo motor I4, después de que la multinacional haya desestimado, al menos de momento, fabricar el otro modelo de motor que barajaba, conocido como I5. La planta valenciana competía con la galesa de Bridgend y la de Colonia (Alemania) por la adjucación. La decisión viene precedida de numerosas negociaciones entre la multinacional y las administraciones de los países que optaban a conseguir el proyecto. La Generalitat ofreció en su día aportar entre el 10% y el 15% de la inversión. El comité de empresa también ha pujado fuerte por esta inversión, ya que de ella dependían unos 1.000 empleos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_