Asombro
Quiero expresarle el asombro que he sufrido hoy al ir a una oficina de Renfe, al comprobar que, en esta España que va tan bien, el viaje Madrid-Valencia, ida y vuelta, con tarjeta dorada (mayores de 60 años) ha sufrido un aumento del 50%, pues de costar 8.100 pesetas, ida y vuelta, ha pasado a 12.150 pesetas.Creo que no ha trascendido a la opinión pública la espectacular subida que Renfe ha practicado, a partir de septiembre del 99, a los mayores de 60 años en sus viajes de largo recorrido. Hasta esa fecha, según el número de viajes realizados, el descuento podía alcanzar hasta el 50%, pero desde septiembre el porcentaje máximo se ha reducido al 40% de lunes a jueves y también los sábados, y al 25% los viernes y domingos, sin que se tenga en cuenta el número de viajes hechos con cargo a la tarjeta dorada.
Supongo que esta subida oculta y desorbitada de las tarifas de Renfe, a base de reducir los descuentos a los jubilados, es a descontar del "magnífico" aumento previsto del 2% de las pensiones para el año próximo.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.