_
_
_
_
TRIBUNALES

El abogado de Tatay defiende que se manipuló el envío de cocaína

De la extraña y difícilmente verosímil teoría de la conspiración a la más habitual de la negligencia policial. Javier Gimeno, el abogado de Enrique Tatay, defiende que el paquete con casi dos kilos de cocaína que teóricamente iba destinado a su cliente fue manipulado. Y "no una sola vez y por una sola mano", dijo, sino en hasta tres ocasiones y por personas diferentes. Ello podría ser responsabilidad de los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía, que supuestamente habrían manipulado los dos paquetes con droga sin el preceptivo control judicial. El fiscal antidroga, Luis Sanz, negó tal posibilidad. Los peritos contratados por la defensa y los que actúan al servicio de la Administración de Justicia también discreparon al respecto, lo que no impide que la acusación pública solicite 10 años de prisión para Tatay y otros dos acusados de narcotráfico, José Manuel Catalán y Enrique Reyna, y seis años para el supuesto cómplice de la operación, José Luis Ruiz.

Gimeno pide la libre absolución de su cliente, aunque ayer modificó radicalmente su línea de defensa. Por ello, el compló empresarial que denunció en la primera sesión del juicio será probado en otra instancia, aseguró ayer en declaraciones a Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_