El PSOE de Jaén cierra su crisis con la dimisión de Juan Torres
El PSOE de Jaén ha dado el último paso para cerrar la crisis que tenía abierta después de que el concejal Juan Torres, que fue candidato a la alcaldía, presentase ayer su dimisión en el Ayuntamiento de Jaén. El lunes se cerró un acuerdo en el que ha intervenido la ejecutiva regional mediante el que se restituye al personal técnico del grupo municipal que salió cuando el pasado mes de julio los socialistas dividieron su voto en el primer pleno de la legislatura. "Intentamos dar por zanjada la crisis porque no podíamos seguir manteniendo al grupo en las condiciones en las que actualmente está", dijo ayer Torres después de registrar su renuncia, que se hará efectiva en el pleno convocado para esta misma mañana.Torres dejó de ser portavoz del grupo municipal por decisión mayoritaria de los concejales una vez que se produjo la división del voto. Su sustituto, Juan Carlos Higueras, número dos de las listas y secretario general de la agrupación única de la capital, resaltó que la dimisión supone normalizar la vida orgánica del partido y afrontar con unidad las próximas elecciones.
"Después de esto, año nuevo y vida nueva", indicó Torres. Una vez que deje el Ayuntamiento, Torres permanecerá como portavoz de agricultura en el Parlamento andaluz hasta que se celebren las próximas elecciones autonómicas.
La dirección socialista dejará ahora en suspenso los expedientes disciplinarios que se abrieron a Juan Torres y a tres concejales más que le apoyaron en los que se dirimía una falta grave por indisciplina de voto. La ejecutiva regional del PSOE debería dictaminar sobre ellos, pero la pacificación de la situación en Jaén llevará aparejada dejar de lado posibles sanciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.