_
_
_
_

El PSOE propone un Consejo de Telemadrid sin diputados

El portavoz de PSOE-Progresistas en la Asamblea de Madrid, Jaime Lissavetzky, propuso ayer "una profundización en las incompatibilidades de los cargos públicos", en la que incluyó que los diputados regionales no puedan ser, como hasta ahora, miembros del Consejo de Administración del ente público Radio Televisión Madrid (RTVM). El grupo socialista en el parlamento regional hará formalmente esta propuesta en el marco del debate de los presupuestos regionales.Lissvetzky pidió al presidente regional Alberto Ruiz-Gallardón, del Partido Popular, "una reflexión seria y rigurosa que no se quede sólo en lo que son las incompatibilidades de retribuciones, sino que avance también para las incompatbilidades políticas". "Un diputado del PP elegido por el Consejo de Gobierno no puede ser el presidente del Consejo de Administración de Telemadrid. Queremos un Consejo de Administración cuyo presidente lo elija la Asamblea y cuyos miembros no sean políticos", explicó el secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM).

Sobre la iniciativa de Ruiz-Gallardón de suprimir las dietas que cobran los concejales del Ayuntamiento de Madrid por su pertenencia a Consejos de Administración de empresas autonómicas, Lissavetzky recordó que su grupo "se lo planteó al señor Ruiz-Gallardón hace un año cuando aprobamos en la Asamblea Regionala actual Ley de Incompatibilidades".

"Entonces no quiso aceptarlo y el hecho de que lo proponga ahora es oportunista, pero lo compartimos y damos la bienvenida al señor Ruiz-Gallardón al club de la Federación Socialista madrileña en lo que a incompatibilidades se refiere", dijo.

Incompatibilidades

El Grupo Parlamentario de IU también manifestó su intención de avanzar en el camino de las incompatibilidades y propondrá en el próximo pleno de la Asamblea de Madrid que los cargos públicos sólo puedan ser consejeros de una empresa pública.El portavoz de IU en el parlamento regional, Angel Pérez, indicó ayer a Efe que "es necesario limitar la presencia de los cargos públicos en los Consejos de Administración, de forma que puedan estar en uno, pero no en cuatro como ocurre ahora, porque, aunque no cobren dietas, la gestión de las empresas públicas se vuelve siempre burocrática y deficiente".

Tras declarar su "acuerdo" con la iniciativa de Alberto Ruiz-Gallardón, Angel Pérez rechazó que ésta suponga una intromisión de la Comunidad en la institución del Ayuntamiento de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Para Ángel Pérez, el Ayuntamiento de Madrid no es un poder paralelo a la Comunidad como cree el Gobierno municipal, sino que está dentro de ella, como cualquier otro ayuntamiento de la región y, por tanto, "está igualmente sujeto al poder legislativo de la Asamblea".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_