Nueve acusaciones y una autoinculpación
Toshack ha señalado sistemáticamente a sus jugadores de los fallos del equipo
A John Toshack le gusta señalar con el dedo a sus jugadores. Lo hace decretando cambios en los partidos o acusando en sus declaraciones. En los ochos meses que lleva en el banquillo del Real Madrid, el técnico tan sólo ha reconocido en una ocasión que se equivocó. Sucedió después de la derrota en Balaídos ante el Celta (5-1)."Cuando digo que no tengo defensa me refiero a mí mismo", dijo. Lo demás han sido ataques frontales contra la plantilla. Y pese a lo que exigieron los jugadores en la reunión con Sanz, así sigue. - "Los lunes siempre pienso en cambiar a diez jugadores, los martes a siete u ocho, los jueves a cuatro, el viernes a dos y el sábado ya pienso que tienen que jugar los mismos cabrones de siempre". Toshack, después del partido contra el Salamanca de la temporada 1998-99.
- "Quien no ha sabido parar a Shevchenko no he sido yo, sino Iván Campo y Hierro". Toshack, instantes después de que el Madrid fuera eliminado por el Dinamo de Kiev.
- "Soy una persona sin rencor, pero Suker no se ha presentado por tres veces a un entrenamiento" . Toshack, en medio de la polémica con Suker.
- "Panucci se fue dando besitos a la grada y casi nos meten un gol". Toshack, en la despedida de Panucci del Bernabéu.
- "Terminamos como pollos sin cabeza. Este equipo es capaz de jugar cuatro partidos distintos en 90 minutos". Toshack, en vísperas de jugar ante el Deportivo.
- "No soy un provocador, lo que ocurre es que mi trabajo consiste en sacar lo mejor de cada jugador durante 10 meses. A unos les doy un poco de azúcar, a otros un poco de otra cosa". Toshack, sobre Seedorf.
- "Nunca vi tantos errores en un equipo como esta noche. El resultado pudo ser peor". Toshack, en su análisis del partido ante el Oviedo (2-2).
- "Ha habido falta de entrega, falta de responsabilidad, falta de rigor atrás y comodidad en el juego de algunos jugadores". Toshack, tras el encuentro contra el Atlético.
- "Cada vez que entra el balón en nuestra área cierro los ojos... me dan ganas de llorar; tenemos un problema en la portería". Toshack, sobre el guardameta Bizzarri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.