MAURICE BÉJART, CENSURADO EN LÍBANO
La representación ofrecida en la noche del pasado domingo en Beirut (Líbano) por la compañía de ballet contemporáneo del coreógrafo francés Maurice Béjart fue más corta de lo programado tras los recortes efectuados por la censura, bajo el pretexto de "atentado contra el islam", según aseguraron ayer en fuentes de la organización. En una de las cuatro partes de las que se compone el espectáculo, la titulada Oum Kalsoum, en homenaje a la célebre cantante árabe, los hombres semejan orar postrados mientras las mujeres danzan alrededor vestidas de vestales, lo que suponen despertaría las iras de las autoridades religiosas. En la primera representación, en la noche del sábado, los organizadores aceptaron modificar la coreografía suprimiendo el fragmento considerado "indecente e irrespetuoso". Pero al día siguiente, Maurice Béjart decidió no representar la versión censurada de Oum Kalsoum. En un mensaje al público, el bailarín deploró "que en un país como Líbano no se pueda ver el espectáculo que, desde hace años, se representa en todo el mundo".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.