Alcorcón retira los contenedores de ropa usada de la ONG Humana
Los 38 contenedores que tiene la ONG Humana en Alcorcón (144.000 habitantes) para la recogida de ropa y calzados usados van a desaparecer. El equipo de gobierno municipal, del PP, ha decidido denunciar el contrato que mantenía con este colectivo desde diciembre de 1996. El concejal de Servicios Sociales, Felipe García Cuenca, explicó que son dos las razones las que motivan la denuncia del contrato. La primera son "las quejas de los vecinos" de que se acumulaban las bolsas de ropa junto a los contenedores y que Humana no las recogía. La segunda es que la ONG no se encarga de vender la ropa usada directamente, sino a empresas que se dedican al reciclado de ropa. "Si el personal de recogida está contratado, tienen que alquilar las furgonetas para llevar la ropa y una nave en Fuenlabrada para almacenar todo lo que recogen, no queda claro la cantidad que destinan a cooperación", señaló el concejal popular.
El responsable de Humana en Madrid, Óscar González, desmintió las acusaciones. Afirmó que la recogida se hace a diario y que las cuentas de la organización están auditadas. "Alcorcón es uno de los municipios que mejor cuidamos, porque la gente responde muy bien", señaló González. Cruz Roja se encargará ahora de recoger la ropa usada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.