_
_
_
_

Alcorcón retira los contenedores de ropa usada de la ONG Humana

F. Javier Barroso

Los 38 contenedores que tiene la ONG Humana en Alcorcón (144.000 habitantes) para la recogida de ropa y calzados usados van a desaparecer. El equipo de gobierno municipal, del PP, ha decidido denunciar el contrato que mantenía con este colectivo desde diciembre de 1996. El concejal de Servicios Sociales, Felipe García Cuenca, explicó que son dos las razones las que motivan la denuncia del contrato. La primera son "las quejas de los vecinos" de que se acumulaban las bolsas de ropa junto a los contenedores y que Humana no las recogía. La segunda es que la ONG no se encarga de vender la ropa usada directamente, sino a empresas que se dedican al reciclado de ropa. "Si el personal de recogida está contratado, tienen que alquilar las furgonetas para llevar la ropa y una nave en Fuenlabrada para almacenar todo lo que recogen, no queda claro la cantidad que destinan a cooperación", señaló el concejal popular.

El responsable de Humana en Madrid, Óscar González, desmintió las acusaciones. Afirmó que la recogida se hace a diario y que las cuentas de la organización están auditadas. "Alcorcón es uno de los municipios que mejor cuidamos, porque la gente responde muy bien", señaló González. Cruz Roja se encargará ahora de recoger la ropa usada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_