_
_
_
_

El líder socialista responderá a IU "sin anunciarlo antes"

Anabel Díez

Lejos de la contundencia que Joaquín Almunia empleó ayer en París para criticar al Gobierno de José María Aznar, la ambigüedad presidió sus consideraciones sobre qué tipo de relación quiere mantener el PSOE con Izquierda Unida. El secretario general socialista se limitó a reiterar la reflexión de que "la división de los progresistas" propicia la victoria de la derecha con el añadido de que "esa fractura" es política y electoral pero no social.Almunia responderá en los próximos días a la carta que le ha enviado el coordinador general de Izquierda Unida. En ella, al igual que en otra dirigida al presidente del Gobierno, Julio Anguita propone celebrar con ambos dirigentes políticos debates sectoriales en la televisión pública. Anguita, además, abre la puerta a tratar con Almunia temas en los que sus formaciones podrían converger.

Más información
Almunia replica a Aznar que el "disparate" es que cien cargos de Telefónica ganen 45.000 millones

"Me enteré primero por los medios de comunicación de que Anguita me había escrito, y posteriormente recibí la carta; bien, yo le voy a contestar, pero a él, no lo anunciaré antes".

Uno de los temas sobre los que Anguita quiere hablar es el de la situación del desempleo, lo que ayer dio pie a Almunia a criticar la propuesta de José María Aznar sobre la consecución del pleno empleo durante los próximos cuatro años de legislatura si el Partido Popular vuelve a ganar las elecciones. "El paro entre las mujeres es del 22% y la desigualdad entre hombres y mujeres sigue aumentando en el tramo de los jóvenes".

Almunia añadió que los datos indican "la escasa calidad" de los puestos que se están creando, asegurando que en el sector privado el 36% de los contratos son temporales. Y subrayó el grave problema que empieza a suponer el hecho de las prejubilaciones, por las que se envía a casa a personas de 52 años con una alta preparación profesional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_