Anguita califica de "envilecedoras" las campañas del PP y el PSOE
El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, alertó ayer de que la campaña electoral que han activado PP y PSOE es "envilecedora": "Presentan un visión de Cosa Nostra, de clanes de derechas e izquierdas, sin explicar las propuestas concretas. Nos han metido en una campaña virtual de bipartidismo que degrada al pueblo y prostituye las ideas", dijo en la clausura de la asamblea andaluza de IU, que reeligió como coordinador a Antonio Romero y le proclamó candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.Anguita se refirió también a la política de alianzas con los socialistas y dijo que el PSOE plantea la unidad de la izquierda como una guerra cuya solución pasa por la "rendición" de IU. Según Anguita, IU estará siempre abierta al diálogo, pero desde la serenidad y el diálogo, y calificó de "maniobra de distracción" la propuesta del PSOE para que IU no concurra en diez circunscripciones al Congreso en las próximas elecciones a cambio de puestos en las candidaturas socialistas al Senado.
Añadió que, no obstante, sólo se dará por aludido cuando reciba las ofertas por escrito y no a través de los medios de comunicación: "Nadie en el PSOE quiere ni oír hablar de programas, aunque empiezan a oírse algunas voces como las de Guerra [Alfonso] e Izquierda Socialista".Finalmente, defendió la necesidad de "quitar" a José María Aznar de La Moncloa "ayer mejor que hoy, pero para poner a una verdadera política de izquierdas".
En su criterio, las retribuciones especiales que recibirán algunos directivos de Telefónica con la fórmula de opciones sobre acciones son "un escándalo". Anguita afirmó que se trata de una actuación "anticonstitucional" y reclamó al Gobierno de Aznar que arbitre medidas de inmediato para evitar que este grupo de directivos se "reparta 450 millones por barba".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.