_
_
_
_

Cinco proyectos compiten para alargar la línea 8

Cinco proyectos firmados por Fecsa, Dragados, Vías y Construcciones, FCC y la denominada Unión Temporal de Empresas (Ferrovial, Agromán, Necso y ACS) compiten por efectuar la conexión de la línea 8 del metro (Mar de Cristal-Barajas) con Nuevos Ministerios. Una obra que le puede salir al Gobierno regional 4.000 millones más barata de lo que tiene previsto. La apertura de plicas reveló ayer que las empresas cifran su coste entre 28.791 millones de pesetas y los 32.000 de la licitación. La Consejería de Obras Públicas y Transportes tiene ahora 52 días de plazo para estudiar los detalles técnicos de cada proyecto y adjudicar los trabajos.Las obras llegarán, por tanto, al cruce del paseo de la Castellana con Raimundo Fernández Villaverde en el primer trimestre del 2000. El subsuelo de la capital albergará en ese punto una macroestación que actuará como una miniterminal del aeropuerto y que estará en el corazón del Madrid financiero. Sólo el coste de esa multiestación, desde la que se podrán facturar maletas, se sitúa en 8.000 millones de pesetas, según los cálculos del Gobierno regional. A esa cantidad hay que añadir la ejecución de los 12 kilómetros de túnel que los técnicos en infraestructuras han trazado entre Nuevos Ministerios y Mar de Cristal, así como la construcción de una estación intermedia, Colombia.

Esas obras, que tienen un plazo de ejecución de 36 meses, permitirán llegar a Barajas en apenas 11 minutos desde el paseo de la Castellana. Ha sido empeño personal del consejero de Obras Públicas y vicepresidente regional que la línea no tenga más estaciones intermedias, ya que las paradas restarían rapidez a la línea.Aunque el metro llega al aeropuerto desde el pasado mes de junio, aún no es posible facturar el equipaje en ninguna estación. En Nuevos Ministerios se facilitará, además, la conexión con la red de cercanías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_