Detenido el presunto autor del asesinato de una niña en Burgos hace 8 años
La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un hombre de mediana edad, cuya identidad no fue facilitada, acusado de ser el presunto autor de la muerte de la niña de seis años Laura Domingo. El cadáver de Laura fue hallado el 8 de abril de 1991 en un arroyo de San Medel, localidad cercana a la capital burgalesa. Según informó ayer en conferencia de prensa el subdelegado del Gobierno, Víctor Núñez, la detención se realizó como consecuencia de los resultados obtenidos con una nueva línea de investigación que se abrió el año pasado y que permitió que la autoridad judicial decidiera reabrir el caso el pasado mes de septiembre. Tanto el subdelegado del Gobierno como el comisario jefe de Burgos, Jesús García Ramos, se negaron a ofrecer más detalles "para no perjudicar la investigación que sigue en curso". Afirmaron que como consecuencia de la nueva línea de investigación se puso a trabajar con exclusividad en este caso a dieciséis funcionarios de la Comisaría de Burgos, que son los que han obtenido las pruebas que han posibilitado la detención del presunto autor.
García Ramos no descartó la posibilidad de que de las de las investigaciones que se llevan a cabo bajo secreto sumarial "puedan surgir más cosas" y se practiquen nuevas detenciones. El comisario jefe se negó a confirmar si el detenido, que esta tarde pasó a disposición judicial, es familiar o tiene alguna relación con la familia de Laura Domingo.
Según informó el Gobierno Civil poco después de la muerte de la niña, ésta desapareció el 8 de abril de 1991, después de que se marchó de la mano con un hombre que fue a buscarla cuando estaba jugando en el barrio de Capiscol. El cadáver de la niña fue encontrado veinte días más tarde por un matrimonio burgalés que paseaba cerca del arroyo de San Medel.
El subdelegado del Gobierno recordó ayer tarde que el esclarecimiento de esta muerte era una de las mayores reivindicaciones de la sociedad burgalesa y expresó su satisfacción por actuación policial, al tiempo que mostró su esperanza de que la profesionalidad de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado esclarezcan, tanto en Burgos como en otras provincias, muertes aún sin resolver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.