_
_
_
_

Camps dice ahora que sólo recibió 80 millones en sus cuentas en Suiza

El diputado autonómico de CiU Jaume Camps afirmó ayer que "no existieron nuevas inversiones ni nuevos cobros diferentes de los que fueron declarados por el que suscribe en su día como testimonio ante la Audiencia Nacional". El diputado "puntualizaba" así la información publicada por este diario en la que se afirmaba que había recibido por lo menos 204 millones de Javier de la Rosa en tres cuentas suizas a su nombre, según documentación entregada a la Audiencia. En mayo pasado, al prestar declaración ante la juez Teresa Palacios, había reconocido ingresos de 163 millones. Ayer, en su comunicado, redujo esta cifra a 80 millones.En relación con los movimientos en las cuentas, señaló que "la gestión, inversiones y desinversiones internas y traspasos de saldos entre las tres cuentas, se realizaron siguiendo instrucciones del cliente [según Camps, un ciudadano venezolano llamado Diego Requena García] cursadas a los bancos y a la entidad encargada de la gestión de las inversiones". Ésta es Gesfinance, firma gestionada por Yves Byrde, procesado en Suiza y hombre de confianza de De la Rosa.

Camps reconoció que las cuentas "se abrieron a nombre exclusivo del suscrito", es decir, en calidad de propietario formal, algo que no dijo ante la juez cuando se refirió a un "depósito fiduciario".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_