_
_
_
_

El histórico grupo valenciano Al Tall presenta su nuevo disco en Manresa

Esta noche, la segunda Fira d"Espectacles d"Arrel Tradicional de Manresa servirá de telón de fondo para la presentación del último disco del histórico grupo Al Tall. La nit, título del nuevo plástico, se presentará en sociedad con un concierto de la banda valenciana a las 23.00 horas en el entoldado que la organización ha situado en el centro de la ciudad para acoger las actuaciones más multitudinarias.La nit aparece tras cinco años de silencio discográfico de Al Tall, periodo en el que, curiosamente, el número de actuaciones del grupo ha aumentado en progresión casi geométrica. "En cada uno de estos cinco años hemos realizado más conciertos que en los cinco años anteriores juntos", explica satisfecho Vicent Torrent, fundador de Al Tall junto con Manuel Miralles. "Ha sido ese constante aumento de público el que nos ha animado a seguir adelante, porque hace seis o siete años estábamos casi decididos a tirar la toalla. Además, lo más importante es que ha sido un aumento de público joven. Los jóvenes están despertando del letargo; es algo biológico: se aburrían y han comenzado a buscar cosas nuevas". Y una de ellas es precisamente Al Tall, un grupo que dentro de unos meses cumplirá su primer cuarto de siglo.

Vicent Torrent se muestra satisfecho con la línea seguida durante todo este tiempo. "Hemos conseguido materializar los objetivos que nos habíamos marcado durante los tres primeros años de vida del grupo: normalizar la música tradicional pero no volver a repetir siempre el mismo repertorio, sino crear un repertorio nuevo en esa línea tradicional mediterránea que hable de las cosas que suceden ahora", explica.

La nit habla precisamente de los aspectos más lúdicos de la noche. "Éste, como muchos otros, es un tema que no se había tocado nunca en la música tradicional. Nuestro disco habla de las noches golfas de farándula y marcha, esas en que sales y bebes y no sabes cuando acabarán, y de las cosas que suelen suceder en esas noches". Rizando el rizo de la actualidad noctámbula, el disco incluye una discusión en un ayuntamiento entre dueños de locales y la autoridad municipal sobre la hora de cierre de los bares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_