_
_
_
_
_

Reducen de cinco años a 22 meses la pena para un menor por cuatro agresiones sexuales

Un acuerdo previo a la celebración del juicio permitió ayer que un menor acusado de siete delitos de agresión sexual, ocurridos en Vitoria en los meses de marzo y abril de este año, viese reducida su pena de los cinco años y diez meses que solicitaba el fiscal hasta los 22 meses en los que ha sido fijada. La inicial demanda fiscal fue rebajada después de que el encausado, O.F.B., que tenía 16 años de edad en el momento de los hechos, asumiera la comisión de cuatro agresiones sexuales y tres faltas de vejaciones injustas.

Este acuerdo previo, que evitó la vista oral en el Juzgado de lo Penal número uno, no altera el relato de hechos planteado por el ministerio público. Éste describe cómo entre los días 4 de marzo y 20 de abril de este año el inculpado atacó a seis mujeres mayores de edad y a una niña de once años en diferentes barrios de la capital alavesa. Las agresiones conllevaban diversos tocamientos, acompañados en algunos de los casos de amenazas y violencia física.

En varios ocasiones se dirigía a las víctimas por la espalda en un parque y las derribaba, procediendo a tocarlas mediante el uso de la violencia. En otros casos las abordaba en portales o ascensores, y en la mayor parte de las ocasiones tenía que salir huyendo ante los gritos de las amenazadas.

En el caso de la niña agredida, el inculpado la abordó el 15 de abril, instantes después de haber atacado a otra de las víctimas. Precisamente fueron las llamadas de socorro de esta mujer las las que consiguieron ahuyentar al procesado cuando realizaba tocamientos a la pequeña.

El acuerdo alcanzado ayer entre el fiscal y la defensa a cambio la reducción de los cargos beneficia a un procesado que no negó la comisión de los delitos de que se le acusaba ante el juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_