Àlex Crivillé será operado y tardará ocho semanas en recuperarse
Àlex Crivillé no viajará esta tarde a Japón como estaba previsto inicialmente. Tendrá un trayecto mucho más corto porque deberá desplazarse al Institut Dexeus de Barcelona para ser operado de su muñeca izquierda, lesionada en una caída durante los entrenamientos para el Gran Premio de Australia disputado hace un mes.El campeón del mundo de 500cc ha competido con la mano rota en las tres últimas carreras de la temporada, incluída la de Rio de Janeiro en la que conquistó el título. La revisión efectuada ayer por los doctores Josep Mª Vilarrubias y Xavier Mir reveló que tenía el hueso pisiforme fracturado. Se trata del hueso más pequeño de la mano, ubicado en la parte externa de la muñeca.
Esta tarde los mismos médicos procederán a la intervención quirúrgica y posteriormente Crivillé deberá permanecer dos o tres días ingresado en la clínica. El plazo de recuperación será de aproximadamente ocho semanas. Además del viaje a Japón, donde debía participar en una carrera de exhibición y presentar el título mundial a sus jefes de Honda, el noi de Seva se perderá las sesiones de entrenamientos que su equipo tiene previsto realizar en Jerez y en Donington (Inglaterra).
Alzamora, al medio litro
Emilio Alzamora, por otra parte, que ayer regresó de Argentina, donde se proclamó campeón mundial de 125cc, aseguró en la conferencia de prensa que ofreció en Madrid que espera correr en la categoría reina, los 500cc en el año 2001. El ex campeón y actual director del equipo, Ángel Nieto anunció "la intención de correr en 500cc" con el apoyo simultáneo del representante del patrocinador, Vía Digital, que asentía -"se les dará lo que pidan, se les dará lo que pidan..."- sentado a dos metros del piloto. De momento, el año que viene, Alzamora aspira a defender el título de 125cc con una máquina más competitiva."Mi moto [Honda] es una de las mejores", aseguró el piloto, "pero en esta categoría un caballo de más o de menos se nota mucho más. Y este año no estuvimos a la altura, en algunos circuitos. El próximo año todo irá mejor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.