_
_
_
_
_

La gestora del PSPV busca cerrar cuanto antes el debate de listas

La dirección provisional del PSPV-PSOE acelerará la resolución de las cuestiones orgánicas pendientes para evitar que la imagen de división interna se traslade a la campaña electoral de los próximos comicios generales.En las próximas semanas, la gestora de los socialistas valencianos, que preside Diego Macià, pretende establecer los mecanismos para confeccionar las candidaturas en las tres circunscripciones valencianas, tener resueltos los expedientes abiertos a los diputados provinciales de Alicante que fueron elegidos en contra de la anterior dirección provisional del partido y ver ratificado su principio de autoridad desde Madrid.

El presidente de la gestora del PSPV, Diego Macià, reconoció ayer que está trabajando para poder presentar antes del 20 de noviembre una propuesta sobre los mecanismos para confeccionar las listas, que mantendrán un equilibrio entre la experiencia y la renovación. "Yo siempre he sido partidario", argumentó Macià, "de conjugar los dos criterios, el de la continuidad y el de la renovación y lo he llevado a términos matemáticos en un 50%". Diego Macià insistió en la necesidad de que los socialistas no estén "tan pendientes de asuntos internos, sino de los problemas de la sociedad".

Resolver expendientes

En este contexto, el responsable de Organización de la gestora del PSPV, Francesc Romeu, manifestó ayer que los expedientes abiertos a los candidatos alternativos a los oficiales que lograron acta de diputado provincial en Alicante se resolverán antes de acabar el año. Según Romeu, si los expendientes disciplinarios no se resuelven se tendría que esperar a que pasaran las elecciones generales, con lo cual se retrasaría en exceso la resolución del problema. La gestora del PSPV también tiene previsto iniciar la limpieza de censos en las comarcas donde la afiliación de militantes está más inflada y la deuda con la dirección del País Valenciano es mayor.

El equipo que preside Macià también espera en los próximos días una resolución de la secretaría de Organización del PSOE, que dirige Ciprià Ciscar, sobre las competencias que ostenta la gestora. Es decir, tras la anulación del último congreso, la comisión de listas, el comité nacional y los representantes designados para formar parte del comité federal del PSOE han quedado en suspenso, lo que obliga a reordenar las competencias para que la dirección provisional del PSPV pueda introducir sus propuestas en la confección del programa electoral que defenderá Joaquín Almunia como candidato a la presidencia del Gobierno.

La dirección provisional del PSPV pretende cerrar cuanto antes las cuestiones más polémicas desde el punto de vista orgánico para afrontar con tiempo la campaña electoral y lograr el objetivo de repetir, al menos, los resultados electorales obtenidos en los últimos comicios generales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_