Concha Velasco actúa en el Olympia en una obra de Gala
Antes de convertirse en articulista de los buenos sentimientos, Antonio Gala era un buen autor teatral que debutó tempranamente rodeado del éxito con la poética y desesperada Los verdes campos del Edén. Tuvo después una desigual carrera escénica, que desembocó en el desencanto de El hotelito, donde ironizaba sobre el Estado de las autonomías, para convertirse más tarde en uno de esos autores, un tanto a la antigua, que escribe obras para mujeres. Este parece ser el caso de Las manzanas del viernes, que se estrena el jueves en el Olympia, de Valencia, con un reparto encabezado por Concha Velasco y Encarna Paso.Por su parte, el Teatro Principal de Alicante pone en escena La habitación azul (del 5 al 7 de noviembre), texto del vienés Arthur Schnitzler adaptado por David Hare que dirige Mario Gas, un director al que se le amontona la faena. Amparo Larrañaga y José Coronado interpretan diversos personajes en una obra donde la pasión tumultuosa es la protagonista.
Otras novedades son el estreno de Intimo, de Mario Fratti en la sala alternativa Carme Teatre (hasta el 28 de noviembre), dirigida por Aurelio Delgado, y la apuesta de la también alternativa Teatro de los Manantiales por una obra de Rodrigo García, Acera derecha, con dirección de Ximo Flores, que estará en cartel los viernes sábados y domingos hasta el 19 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.