_
_
_
_

Almunia afirma que otorgará a Macià la autonomía necesaria para gobernar el PSPV

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia, aseguró ayer en Elche que otorgará al presidente de la gestora del PSPV, Diego Macià, "toda la autonomía necesaria" para que cumpla con el fin marcado: que la Comunidad genere votos al proyecto del PSOE, y pacifique al socialismo valenciano. El PSPV, según Almunia, se encuentra "en orden" y ha dejado a un lado "intereses personales y batallas internas". De esta manera, Almunia, que acudió a la representación extraordinaria del Misteri d"Elx, arropó al dirigente de la gestora.

"No hay tiempo que perder", advirtió el secretario general de los socialistas, recordando la cercanía de las elecciones generales previstas para marzo. Para esa fecha, Almunia confía en que el PSOE esté "a la altura de lo que demanda la gente". Las perspectivas electorales en la Comunidad Valenciana son, como en el resto de España, "buenas, mejor que en el 96", consideró el candidato a la presidencia del Gobierno. "Están al alcance de nuestra mano", aseguró.Las medidas tomadas por la dirección de la gestora cuentan con el beneplácito de Almunia: "Las cosas van como tienen que ir, actuando seriamente y pensando en lo que la gente pide al socialismo". El líder socialista cree que se deben "dejar a un lado los intereses personales y las batallas internas", que sólo son una "rémora" para cumplir con la "obligación" de decir a la gente "qué les ofrece y para qué sirve el PSOE". Para Almunia, la gestora ha dejado de lado "los egoísmos personales" y se encuentra en período de "tratar de convencer a cada uno de los afiliados del partido de la Comunidad Valenciana de que somos un instrumento al servicio de la gente y no un instrumento para servirnos de él".

La elaboración de las candidaturas para las elecciones generales se hará "conforme a nuestras reglas, que son las más democráticas entre todos los partidos", aseveró. El congreso, del que tendrán que surgir los líderes del socialismo valenciano, "vendrá después de las elecciones". Lo importante ahora, según Almunia, "es confrontar nuestro proyecto político con el de la derecha y recabar más apoyos".

Joaquín Almunia acudió ayer a Elche para presenciar una de las representaciones extraordinarias del Misteri d"Elx en la basílica de Santa María, de la que aseguró sentirse "impresionado". El candidato a la presidencia del Gobierno comentó "tener familiares en la ciudad que incluso han cantado en la Festa".

El portavoz del PSPV en las Cortes, Antonio Moreno, que había anunciado su visita, no acudió finalmente a la representación. Quien sí presenció el drama sacrolírico fue el secretario de organización de los socialistas, Ciprià Císcar y el portavoz de EU en las Cortes, Joan Ribó, acompañado del diputado autonómico de esta formación Juan Antonio Oltra.

Durante la escenificación del drama una pequeña pieza de la magrana, uno de los aparatos aéreos del Misteri, se descolgó para caer al vacío, sin mayores consecuencias. La última Festa del siglo se celebra hoy con la presencia de la actriz Ángela Molina y el escritor ilicitano Vicente Molina Foix.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_