Los críticos de EA darán la batalla en el congreso sin cuestionar a Garaikoetxea
El sector crítico de Eusko Alkartasuna se presentó ayer en sociedad en Bilbao, encabezado por el consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente, Patxi Ormazabal, con un discurso en el que defendió la necesidad de "abrir" el partido al resto del nacionalismo y apostó por colaborar con el PNV, aunque sin desdibujarse como formación diferenciada.Los renovadores pretenden dar la batalla en el V Congreso, que se celebrará en Pamplona el 20 y 21 de noviembre y ya han anunciado que presentarán una lista alternativa a la oficial, aunque sin cuestionar el liderazgo del presidente, Carlos Garaikoetxea, al frente de la formación. El sector oficial tardó escasas horas en responderles con un comunicado con el propio Garaikoetxea como primer firmante en el que descalifica sus planteamientos.PÁGINA 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.