_
_
_
_

Grupos pacifistas protestan por las condenas a los insumisos

Una veintena de jóvenes participó ayer por la mañana en una bicicletada reivindicativa por el centro de Barcelona en favor de los insumisos y para dar a conocer la situación de los insumisos desertores encarcelados en España. Los jóvenes partieron sobre las 10.44 horas de la plaza de Catalunya de Barcelona y se dirigieron hasta el Gobierno Militar para luego acabar en la plaza de Sant Jaume, donde plantaron cuatro tiendas que levantaron obligados por los Mossos d"Esquadra. Los jóvenes anunciaron entonces una plantada y un ayuno de 24 horas. El insumiso Carlos Pérez se entregó en Valencia, pero no fue detenido.Salvador Pueyo, portavoz de la plataforma a favor de los insumisos, explicó que seis de ellos ya están condenados y en prisión, cifra que con los ingresos previstos se incrementará hasta nueve. Los manifestantes portaban pancartas con lemas como "ningún ejército defiende la paz" e "insumisión en los cuarteles".

A pesar de la orden de busca y captura que pesa sobre el insumiso y desertor Carlos Pérez, éste no logró ser detenido tras dirigirse ayer a la sede de la delegación del Ministerio de Defensa en la Comunidad Valenciana. Pérez acudió a la delegación de Defensa en Valencia acompañado por una treintena de personas, miembros en su mayoría del Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC), quienes portaban una pancarta que rezaba "Ministerio de la Guerra, delegación del bombardeo". Durante varias horas se concentraron a lo largo de la mañana de ayer frente a la delegación del Ejército en Valencia, pero al lugar únicamente acudieron varios agentes de la Policía Local de la ciudad, que instaron a la treintena de personas concentradas, mayoritariamente jóvenes, a desistir en sus intentos de paralizar el tráfico en el paseo de la Alameda.

En Bilbao, simpatizantes del MOC se concentraron frente al edificio del Gobierno Militar de la ciudad vasca, escenario que eligieron para realizar un acto con tintes reivindicativos y festivos. El también desertor Unai Milinero se encadenó a las vallas del edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_