_
_
_
_

Almax para santos

NEGRITASLa Sociedad Andaluza de Patología Digestiva ha elegido el mejor sitio posible para discutir acerca de problemas estomacales: Marbella, un lugar del planeta donde se producen noticias tan calientes como difíciles de digerir. Una comisión informativa aprobó esta semana presentar una moción para nombrar a san Bernabé patrón de la ciudad, hijo adoptivo y primer edil perpetuo de la localidad. Un problema: todavía quedan cuatro años para las elecciones y nadie ha preguntado al futuro regidor vitalicio si está interesado en el cargo o no.Las mujeres andalucistas dicen que ni con Almax podría el santo cogobernar. Están molestas porque el primer teniente de alcalde, Julián Muñoz, "trate de protegerse religiosamente". Le acusan de manchar el nombre del buen santo en asuntos de política y de intentar "hacerle cómplice" con algo con lo que nada tiene que ver. "Estamos seguros de que san Bernabé huiría aterrorizado si viese cómo Jesús Gil y los suyos tratan de arrimarlo a su causa, dándole en vez de un chiringuito o una casa gratis, una afiliación adoptiva y una alcaldía perpetua".

Salvador de la Peña Luque, el hermano mayor de los Romeros de San Bernabé, ha tenido que explicar que no ha sido la clase política marbellí, sino la cofradía, quien ha propuesto sentar al santo junto a Gil. Porque, para quien no lo sepa, aunque el futuro co-regidor no tenga experiencia en gobernar, le sobran conocimientos en teoría y práctica fiscal. Además de mártir, fue uno de los primeros recaudadores del cristianismo: "Se dedicó a buscar el sustento para que los evangelistas pudieran predicar por Europa".

Pero en Marbella, también se van a celebrar la segunda jornada en nutrición infantil para que los niños y niñas más pequeños comiencen pronto a digerir. Para abrir boca: Carlos Fernández, portavoz del PA, ha contabilizado las goteras de la carpa deportiva de San Pedro de Alcántara. Y augura un invierno lluvioso a los amantes del ejercicios a través de los 246 pinchazos que dice tiene la carpa adquirida en la Exposición Universal de 1992.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_