_
_
_
_
_

Detenido un navajero que atemorizó a las mujeres de un barrio de Barcelona

La policía detuvo en la madrugada de ayer a Muhaammad Z., de 26 años, nacido en Mondi-Bohaddin (Pakistán), como presunto autor de los robos a punta de navaja que han tenido alarmado al barrio de Santa Caterina, en Barcelona. El atracador sólo asaltaba a mujeres y, para amedrentarlas, antes de robarles el bolso les pegaba un navajazo.La policía cree que Muhammad Z. es el autor de los nueve robos cometidos en las dos últimas semanas, el tiempo que hace que inició sus andanzas. El último se produjo en la madrugada del pasado día 25. El retrato robot del agresor, confeccionado con las descripciones de sus víctimas, ha llevado a su detención muy cerca de su vivienda, en la misma zona en la que delinquía.

Sus golpes siempre se producían de noche, avanzada la madrugada. Sus objetivos eran únicamente las mujeres, en el momento en que introducían la llave en el portal de su casa, y actuaba siempre en la misma zona, el dédalo de estrechas callejuelas del barrio de Santa Caterina.

Este delincuente hacía uso de una violencia desproporcionada. Según manifestaron algunas de las mujeres heridas y robadas, se les acercaba de forma sigilosa, les lanzaba un navajazo a la cara o al cuello y, acto seguido, sin darles tiempo a reponerse de la sorpresa, tiraba de sus bolsos y salía corriendo. Una de sus víctimas, M. A, de 25 años, padece una leve parálisis facial porque la navaja le seccionó un nervio. En otra ocasión, un collar salvó a su propietaria de sufrir un profundo corte junto a la yugular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_