BCP presenta la OPA sobre todo el capital de Champalimaud

El Banco Comercial Portugués (BCP), el primer grupo financiero del país, comunicó ayer a la comisión del mercado de valores el lanzamiento de una oferta pública de acciones (OPA) sobre la totalidad del capital de Mundial Confianza y los bancos pertenecientes al grupo Champalimaud, según informó la agencia Lusa.El BCP había anunciado el 19 de julio pasado esta OPA, considerada hostil por el grupo Champalimaud, que previamente había firmado un acuerdo con el grupo español Santander Central Hispano (BSCH). El gobierno portugués tiene planteado un veto contra esta alianza, autorizada por la Comisión Europea.

También se conoció ayer que el grupo Champalimaud ha aumentado los beneficios en el tercer trimestre del año, pese a las limitaciones de gestión impuestas por el citado veto. Tanto Mundial Confianza, la aseguradora al frente del consorcio, como el Pinto Sotto Mayor, el primero de los bancos participados, aumentaron sus ganancias.

La limitación en la gestión ha quedado reafirmada en las últimas 48 horas con el rechazo por parte del Tribunal Supremo Administrativo de sendos recursos presentados por Champalimaud y el BSCH para que fuera levantado cautelarmente el veto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS