Alzamora no teme una alianza de los pilotos italianos con Melandri
Todavía recientes los ecos del deslumbrante éxito de Àlex Crivillé en la categoría reina del Mundial de motos, todos los ojos se fijan a partir de hoy en otro piloto español. Emilio Alzamora se juega este fin de semana el título mundial de 125 en el Gran Premio de Argentina. Llega a la última carrera de la temporada como líder del campeonato con sólo seis puntos de ventaja sobre el italiano Marco Melandri y 17 sobre el japonés Masao Azuma.Matemáticamente, los tres tienen posibilidades de conquistar el único título que queda en juego. Sin embargo, todo el mundo apuesta por una pelea entre Alzamora y Melandri. "Hay que salir a ganar", decía ayer en Buenos Aires el piloto de Lleida, a pesar de que a él le basta con quedar segundo o simplemente con terminar justo detrás de su rival italiano.
La igualdad que se vive siempre en la cilindrada más pequeña convierte una tarea relativamente cómoda sobre el papel en algo mucho más complejo en la pista.No resulta fácil realizar un marcaje a otro piloto en una carrera que siempre se desarrolla en grupo, y en una pelea en la que intervendrán otros pilotos, varios de ellos italianos. "A ver si consigo que alguien me eche una mano", dijo ya Melandri después de la prueba de Brasil el pasado domingo.
La posible alianza italiana contra Alzamora es algo que no inquieta al piloto español: "Aquí cada uno corre para sí mismo, y ese ya es suficiente problema". Su baza es la regularidad que ha mostrado a lo largo de toda la temporada y también un circuito que le gusta. En Buenos Aires logró en 1995 la primera de las dos victorias que tiene hasta ahora; esta temporada ha sido el más regular, pero no ha ganado aún una prueba, pese a ser líder.
Ayer llovía en la capital argentina, pero el pronóstico anuncia buen tiempo para el fin de semana. Con él, Emilio sueña con repetir el domingo por la noche una fiesta como la que compartió en Rio de Janeiro con Crivillé. El nuevo campeón del mundo, por su parte, busca estrenar su reinado con una victoria en Argentinaen 500.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.