La sede donde se ubican Inscanner y el Instituto Radiológico es propiedad de Luis Concepción
VIENE DE LA PÁGINA 1 El diputado del PP y presidente de la comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas, Luis Concepción, posee, junto con su esposa, la tercera parte de las dependencias en que se encuentra el domicilio social de Inscanner y la sede del Instituto Radiológico, empresa ésta con la que estuvo vinculado accionarialmente hasta 1996, fecha a partir de la cual figura como administrador único de esta última empresa José Francisco Verdú y como vocal Enrique López.
El diputado Concepción, además de ser el propietario, acudía de forma habitual al Instituto Radiológico, como pudo comprobar ayer este periódico al preguntarle a una empleada del mismo, quien añadió que llevaba dos meses sin aparecer por el despacho, después de preguntar si se buscaba al padre o al hijo. Esta misma trabajadora señaló que el hijo, Luis Concepción Aramendia, trabaja en la clínica San Carlos de Alicante, donde Inscanner presta sus servicios.
La dirección inicial de Inscanner fue la calle del Catedrático Ferré Viadella de Alicante, domicilio en el que se encuentra actualmente situado el instituto. El 28 de mayo de 1992, junto a la reelección de Enrique López como administrador único de Inscanner, se procede al cambio de domicilio a la calle de San Juan Bosco número 13, edificio que únicamente tiene una puerta de garaje, y cuya entrada se realiza por la misma que la anterior: Catedrático Ferré Viadella.
El instituto ocupa la entreplanta, formada originalmente por dos números, adquiridos en 1986 y 1987 por Concepción y su esposa. Ambos, sin embargo, no cuentan con la titularidad total del piso, sino con una tercera parte indivisa. La primera adquirida como herencia y la segunda por compraventa, un año más tarde. Con carácter ganancial figura también el local número 2 de la planta B, de 131 metros cuadrados. También es de su propiedad una plaza de garaje situada en el mismo edificio, pero cuyo acceso se realiza desde la calle de San Juan Bosco número 15.
Inscanner obtuvo la concesión de las resonancias magnéticas en la provincia de Alicante de los pacientes de la Seguridad Social a partir de la resolución de concurso público del 14 de julio de 1994. Junto a la concesión de Alicante, la empresa Eresa obtuvo la exclusiva del diagnóstico por imagen en las provincias de Castellón y Valencia. El contrato consistía en un año prorrogable anualmente hasta los cinco mientras se cumplieran las condiciones del contrato por ambas partes. Ayer, fuentes de la consejería señalaron que se prorrogó el servicio ya que la actividad asistencial prestada por Inscanner era "de alto nivel". Añadieron que la información con que cuentan sobre el nivel de asistencia de la empresa es "óptima". El próximo día 31 de diciembre finaliza el plazo de la concesión. De la docena de equipos de resonancia magnética de la Comunidad, sólo uno está en un centro público, el Hospital Arnau de Vilanova, y está obsoleto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Iscanner
- Consejerías autonómicas
- Luis Concepción Moscardó
- Consejo administración
- Beneficios
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Instituto Radiologico
- Provincia Alicante
- Comisiones parlamentos autonómicos
- Cuenta resultados
- Generalitat Valenciana
- Sanidad privada
- Parlamentos autonómicos
- Comunidad Valenciana
- Gobierno autonómico
- Corrupción política
- PP
- Sistema sanitario
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Corrupción
- Partidos políticos
- Política autonómica
- Sucesos
- Especialidades médicas