_
_
_
_
_

Hallado el cadáver de una mujer con una soga al cuello y golpes en la cara

Un hombre descubrió en la madrugada del pasado miércoles el cádaver de su madre, María del Pilar Sánchez, de 66 años, con una soga en el cuello en el salón del piso semisótano del número 4 de la calle de Diego Manchado (Vallecas), según la Jefatura Superior de Policía. La mujer tenía golpes en la cara y presentaba contusiones por todo el cuerpo. Los agentes sospechan que el móvil del supuesto crimen pudo ser el robo del dinero y joyas que guardaba la mujer en casa.María del Pilar, que iba vestida con un camisón, estaba tendido en el suelo boca abajo y rodeado de un charco de sangre. Junto a ella fue encontrado un martillo y una llave inglesa, que pudieron ser las armas empleadas por el autor de la agresión, según la policía.

El hijo mayor de la fallecida avisó a la policía. Cuando los agentes llegaron se encontraron con toda la casa revuelta. En el salón había tirada comida y cubiertos. Los cajones de varios armarios también estaban abiertos. La habitación de la mujer había sido saqueada, siempre según la policía. Sin embargo, la puerta de acceso a la casa no había sido forzada.

María del Pilar Sánchez vivía sola y acogía en su casa a numerosos indigentes y heroinómanos del barrio, según sus vecinas. "Les daba de comer y les dejaba dormir", explicó una vecina. "Todos le habíamos advertido del peligro que corría con esa gente, pero la mujer no hacía ningún caso", apuntó otra mujer que vivía en el mismo inmueble de la fallecida.

Un comerciante del barrio indicó que la víctima suplicaba en plena calle que la mataran. "Ella gritaba que estaba harta de vivir y muy cansada y que pagaría al que la matase", explicó el tendero. La policía investiga si podría estar relacionado con el crimen alguno de los mendigos y drogodependientes que pernoctaban en la casa de la mujer.

Los hijos y familiares de María del Pilar prefirieron no hablar ayer tarde en el Tanatorio Sur. Tan sólo hizo un comentario escueto un amigo de la familia: "Muchas cosas que se están diciendo son del todo falsas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_