_
_
_
_
_
GOLF - VOLVO MASTERS EN JEREZ

Sergio García jugará en los circuitos europeo y americano el año 2000

A diferencia del tenis, en el golf no hay un circuito único de torneos, sino uno en cada continente y cada uno con una jerarquía. Todo el mundo asume que el PGA Tour, la serie de torneos que se juegan en Estados Unidos, es lo mejor que hay, porque es lo mejor pagado y porque se juega en los mejores campos; en segundo lugar estaría el circuito europeo y así. Pero esta distinción puede ser cosa del pasado, y una de las razones de su superación, aparte de la creación de un embrión de circuito mundial, reside en un jugador español de 19 años llamado Sergio García. "El año que viene voy a jugar los dos circuitos, el americano y el europeo", dijo la sensación de Castellón ayer en Jerez de la Frontera, donde hoy comienza a disputarse el Volvo Masters. "He conseguido las dos tarjetas para tener derechos en ambos y no quiero ser miembro sólo de uno de los dos circuitos. Contando los cuatro grandes y los cuatro del circuito mundial jugaré unos 14 o 15 en cada continente, y en total de 25 a 30".

No se limitará a ello, sin embargo, Sergio García, quien tiene la agenda repleta hasta finales de año. "La próxima semana, el torneo de valderrama; después, dos semanas en Japón, uno de apuetas por hoyos en Los Angeles y luego un torneo en Suráfrica", dijo García, quien entre medias espera hallar tiempo para dedicárselo a sus estudios. "Este año aún no he ido al colegio y tengo el COU un poco abandonado", explicó. "Pero quiero volver después de Suráfrica. Creo que es bueno para la mente no estar siempre jugando al golf. Probablemente haga también algo a través de Intenet con mi colegio, el Rey don Jaime. Algunos exámenes y también cogeré los apuntes. Este año creo que estoy matriculado en matemáticas, inglés, literatura, filosofía..."

En el Volvo Masters, aparte de Sergio García estarán los mejores jugadores europeos pensando en un par de cosas: dinero y dinero. El escocés Colin Montgomerie, líder actual por 600.000 euros, quiere ganar la Orden del Mérito por séptima vez consecutiva, un desenlace que por primera vez no se producirá en el Volvo Masters. Para coronarse Montgomerie tiene que resistir el avance de Lee Westwood y garcía, los dos únicos que pueden desbancarle. El primero en Jerez se llevará 232.000 euros, pero el ganador la próxima semana en Valderrama se embolsará un millón de dólares.

Si en el campo jerezano de Montecastillo las conversaciones empezaron ayer a desviarse del asunto de la muerte de Payne Stewart, en el norteamericano de Houston, seguía siendo el monotema. Stewart será enterrado el viernes y para que sus pares puedan asistir a las ceremonias, el torneo de Houston se suspenderá ese día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_