La Comisión contra la Violencia decide inspeccionar el campo de La Cartuja
La Comisión contra la Violencia en Deporte acordó ayer formar una delegación para inspeccionar el estadio de La Cartuja, en Sevilla, y certificar si cumple los requisitos para que en él se disputen partidos de fútbol. La inspección está prevista para el próximo miércoles y se ha decidido tras la petición de la Sociedad del Estadio Olímpico de Sevilla, explotadora de las instalaciones, y después de que la Antiviolencia insistiese en que el campo carecía del certificado reglamentario para que en él se disputase el España-Argentina, anunciado para el 17 de noviembre."La delegación emitirá un informe referido a las medidas de seguridad requeridas en el decreto 769/93 sobre la prevención de la violencia en el deporte y, si las cumple, autorizaremos la disputa de partidos en el campo de La Cartuja", explicó el presidente de la Comisión contra la Violencia, José Ramón Onega, a su vez Director General de Política Interior.
El Estadio de La Cartuja, donde ya se han jugado dos partidos (España-Croacia y la final de Copa) incumple en estos momentos uno de los requisitos del decreto: sus cámaras de seguridad de televisión no están conectadas a la UCO, la unidad que la policía controla en Madrid y a la que están conectados todos los campos.
La Delegación, que contará con representantes del Consejo Superior de Deportes, la Federación, la Liga Profesional y la Oficina Nacional de Deportes de la Comisaria General Ciudadana, comprobará, además, si el estadio cuenta con el número exigido de cámaras y si están de tal forma que no presentan zonas de sombra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.