_
_
_
_

"La Real trabaja la cantera mejor que el Athletic"

Clemente desplegó ayer en San Sebastián su lado más amable. Sabía que con esa actitud arrimaría a su causa a los aficionados más escépticos y recelosos de su llegada. Luciendo la insignia del club en la solapa, Javi, como le presentó Uranga ante los medios de comunicación, enfatizó una a una todas las virtudes de un club como la Real, acostumbrado hasta ahora a trabajar en el anonimato. "Con este fichaje vuelvo a mis orígenes, al trabajo con la gente joven y un equipo de cantera", señaló un Clemente especialmente ilusionado por su nuevo destino . Para entonces, ya había posado con la camiseta blanquiazul, a la del que calificó como su equipo de toda la vida después del Athletic. Él ahora es más realista que nadie. "Siempre lo dije, aunque ahora mi primer equipo es la Real y, por supuesto, quiero ganar al Athletic". Clemente ahondó en una de las cuestiones que más suspicacias levanta entre los seguidores del Athletic y de la Real a cuenta de quién trabaja mejor la cantera, señal de identidad de ambos clubes. "Sé que he venido a un equipo que trabaja muy bien la cantera. Mejor, incluso, que los de enfrente, aunque les siente mal", reconoció un Javier Clemente que tenía ganas de agradar. A todos, incluso a los medios de comunicación, con los que en todo momento se mostró accesible y les llegó a decir: "Yo soy muy fácil". Parte sin prejuicios, dice, pero con condiciones: "Si luego me insultan en Madrid, tendré que contestar". La casualidad ha querido que Clemente se estrene el próximo domingo en su cargo frente al Betis: " Yo iré, estaré y defenderé a mi equipo, que se va a partir la cara. Luego opinaré de cómo me han tratado allí. Oí tantas cosas cuando estuve en Sevilla que no creo que me digan más fuertes", espetó Clemente.

Más información
Perplejidad y recelo en San Sebastián por la llegada de Clemente a la Real

Para que no hubiera dudas en el futuro sobre su manual de funcionamiento ofrecerá una conferencia de prensa la víspera del partido, "para calentar el ambiente". Y en esa ocasión, el entrenamiento será a puerta cerrada. Algo que supuso más que un disgusto para Bernd Krauss.

Su decisión unilateral de cerrar las puertas de Zubieta llevó al austriaco a un camino sin retorno. Un poco después fue destituido. Aunque él, ayer en su despedida, desveló que ya se imaginó su despido cuando vio que el equipo perdía a Kovacevic. Y lo explicó con un particular refrán: "Delantero que se va, entrenador que le sigue".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_