_
_
_
_
TRIBUNALES

Condenado un parricida convicto por dos tentativas de asesinato

La Audiencia de Valencia ha condenado a un total de 32 años de prisión a Adolfo G. L., un vecino de Valencia encarcelado en su día por parricidio que ahora ha sido encontrado culpable del intento de asesinato de su ex pareja y la madre de ésta. Los hechos juzgados por el tribunal sucedieron el 11 de julio de 1998. Ese día, el procesado, de 44 años de edad, acudió a casa de su ex novia, con la que discutió por el deseo de ella de poner fin, de forma irreversible, a su relación. Minutos después le asestó una cuchillada en el cuello y sin solución de continuidad apuñaló a la madre de su anterior pareja en el rostro para, inmediatamente, retenerlas a ambas en la vivienda durante cerca de tres horas. "De aquí no va a salir nadie vivo", exclamó el condenado, que ante las plegarias de la segunda de las atacadas cambió de opinión.

Los magistrados consideran culpable a Adolfo G. L. de de dos delitos de detención ilegal y otros tantos de asesinato en grado de tentativa. A éstos últimos, sin embargo, no le añaden la agravante de ensañamiento, ya que el tribunal no considera "que concurra dicha circunstancia" si bien "el procesado" hizo "gala de una especial crueldad" al dejar agonizando a ambas mujeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_