El gobierno de Algeciras critica a la Junta por el salario social
El concejal delegado de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Algeciras, el popular Eulogio Rodríguez, puso ayer en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, lo que calificó como "una nueva chapuza de la Consejería de Asuntos Sociales". El edil algecireño manifestó que el pasado lunes llegaron al Ayuntamiento, en cajas de cartón abiertas y sin ningún tipo de confidencialidad, los 454 expedientes de personas que habían solicitado de la Junta de Andalucía el salario social."Estos documentos llegaron acompañados de una carta firmada por un funcionario de la delegación provincial en la que se exige al Ayuntamiento algecireño que en el plazo de ocho días resuelva los expedientes y comunique sus decisiones a la Consejería", relató Eulogio Rodríguez, que considera que la Junta ha obrado de mala fe, dado que "el decreto sobre salario social dice bien claro que si a los tres meses de la presentación de los pertinentes expedientes no se ha recibido respuesta alguna por parte de la Consejería de Asuntos Sociales, éstos se consideran automáticamente rechazados".
El concejal no entiende "cómo la Junta le pide al Ayuntamiento de Algeciras que resuelva sobre unos expedientes, que se remitieron en marzo, abril y mayo pasado, cuando sabe que legalmente están rechazados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.