IU de Huelva crea un área para la defensa de los homosexuales
La asamblea provincial de Izquierda Unida (IU) de Huelva ha creado un área para la defensa específica de los homosexuales. Los dirigentes onubenses de IU pretenden que ese área, denominada Sector por la Plena Integración Social de Gays y Lesbianas, sea acogida en un futuro inmediato por los órganos andaluz y federal de la coalición. "Se trata de conseguir que no haya en España personas discriminadas por haber elegido una pareja de su mismo sexo", explicó ayer Manuel Velasco, militante de IU, impulsor de la idea.Los homosexuales padecen en España graves problemas sociales en las mismas puertas del siglo XXI, los principales derivados de la legislación, según Velasco. "Los gays y lesbianas no tienen los mismos derechos que los demás porque, por ejemplo, deben pagar a Hacienda por separado obligadamente y no pueden demostrar que viven desde hace muchos años con su pareja", señaló.
El camino a seguir es largo, según Velasco: "Hay gays que no pueden visitar en la intimidad a su pareja si ésta ingresa en la cárcel o que han de pagar más para heredar. Todo ello se solucionaría si en el Código Civil se modifica la definición de matrimonio como la unión de dos personas de distinto sexo", explicó el militante de IU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.