El PP acusa al Instituto de la Mujer de sólo editar folletos
La portavoz del PP en la Comisión de la Mujer del Parlamento Andaluz, María Victoria del Valle, criticó ayer la labor del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que, dijo, "limita su actividad a editar folletos". Del Valle, que se reunió en Málaga con responsables de Mujer en ayuntamientos gobernados por el PP en Andalucía, aseguró que un informe de la Cámara de Cuentas concluía que "la sede del IAM en Málaga podría cerrarse perfectamente porque prácticamente no se usa".También denunció desigualdades en la atención a mujeres del ámbito urbano y el rural. Aseguró que las iniciativas del Instituto no llegan a las mujeres del campo, y que los centros de información a la mujer se concentran en la costa. En el terreno de la asistencia sanitaria, reprochó a la Junta que no hubiera creado unidades de menopausia en los centros de salud y se quejó de que el programa de detección precoz del cáncer de mama no puede llevarse a cabo en el medio rural. Por último, señaló que "las propias cifras de la Junta demuestran irregularidades en el mantenimiento de las mujeres maltratadas en casas de acogida, porque mientras el coste de mantenimiento de una persona en el centro de Málaga asciende a 38.000 pesetas al mes, en Jaén supera las 300.000.
La directora del IAM, Carmen Olmedo, respondió que Del Valle "se informa poco y embrolla los datos". "El mantenimiento de cada casa de acogida cuesta 50 millones al año, independientemente de las mujeres que atienda", dijo. En cuanto al informe de la Cámara de Cuentas sobre el Centro de la Mujer de Málaga, aseguró que "lo único que decía era que al existir una sede en Málaga y otra en Sevilla, el esfuerzo burocrático era mayor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.