_
_
_
_

Barberá suspende la licencia que el PSPV denunció como irregular

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia acordó ayer suspender la tramitación de la licencia para construir 154 viviendas en el barrio de Malilla, que el Grupo Socialista denunció la pasada semana como irregular, por lo que pidió la dimisión del delegado del área, Miquel Domínguez. Al mismo tiempo, y para soslayar la irregularidad denunciada por los socialistas, la mayoría de gobierno del PP decidió proponer al pleno que el solar en cuestión quede excluido de la unidad de ejecución de la Alquería de Benet, de la que forma parte por acuerdo plenario.Domínguez reconoció que se ha producido un "error de coordinación" entre los servicios de Asesoramiento Urbanístico y de Patrimonio, ya que el primero acordó conceder la licencia de obras a un particular que solicitó la urbanización de este solar, sin tener en cuenta la existencia de un Plan de Actuación Integrada (PAI) en esa zona ni que el solar era atravesado por un camino de propiedad municipal.

Por su parte, el servicio de Patrimonio realizó dos informes distintos sobre este solar, uno el año pasado en el que no daba cuenta de la existencia del mencionado camino, y otro en julio pasado en el que reconocía su error tras comprobar los registros municipales de los años treinta. Por esta razón, la comisión de Urbanismo acordó dar la razón al promotor del solar y excluir éste del PAI de Benet, que se materializará en la reparcelación del área y su posterior aprobación por el pleno del Ayuntamiento.

El edil socialista Rafael Rubio se mostró satisfecho porque el PP le ha dado la razón. "Si no hubiéramos hecho esta denuncia, se hubiera concedido la licencia", dijo, aunque lamentó que ese "error" no fuera considerado poer Domínguez razón suficiente para dimitir y semostró convencido de que el promotor interesado obtendrá de todas maneras la licencia para construir en el solar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_