_
_
_
_
_

El 70% de los diputados autonómicos se acoge al plus de exclusividad por carecer de otros ingresos

Un total de 62 de los 89 diputados que conforman las Cortes Valencianas, un 70% de la Cámara, perciben cada mes el plus de exclusividad que se otorga a quienes acreditan que no perciben un sueldo fijo del sector público o privado al margen de la retribución que les corresponde por ocupor ocupar un escaño, según fuentes parlamentarias.La cuantía del plus de exclusividad asciende a 55.900 pesetas mensuales, que se suman a los sueldos de los diputados, y responde a una iniciativa que se aprobó en el último año de la pasada legislatura para premiar a los parlamentarios que desarrollan una mayor actividad en tanto que sólo se dedican a la labor parlamentaria.

Los requisitos para acogerse a esta bonificación son, además de no cobrar ningún otro sueldo de cualquier institución pública o privada, no llevar a cabo actividades que estén sujetas al impuesto de actividades económicas y no percibir dietas o retribuciones superiores a las 300.000 pesetas anuales, en concepto de asistencia a reuniones de los órganos de dirección de entidades distintas de las Cortes.

Los cinco miembros de las Mesa de la Cámara -Marcela Miró, José Cholbi, Susana Camarero, Antonio Moreno y Carmen Ninet- se han acogido a la dedicación exclusiva.

En el Grupo Popular, han sido 30 de sus 49 parlamentarios -el 61% del grupo- los que han solicitado este plus, como es el caso del portavoz, Alejandro Font de Mora, del portavoz adjunto Rafael Maluenda o del coordinador del grupo, Juan Manuel Cabot.

Entre los bancos del Grupo parlamentario Socialista, se han acogido a la dedicación exclusiva 27 de sus 35 parlamentarios, algo más del 71%. Es el caso del portavoz -Antonio Moreno-, de los tres adjuntos -Cristina Moreno, Andrés Perelló y Baltasar Vives-, y de los coordinadores territoriales del grupo por Castellón, Ximo Puig, y por Alicante, Antonio Torres.

Los cinco diputados de Esquerra Unida se ha acogido también a la bonificación por dedicación exclusiva a las labores parlamentarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_